METRO, UN SET DE TELEVISÓN PARA CSP; NUEVO CENTRO DE CONTROL NO TIENE AUTORIZACIONES EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES Y TRABAJADORES SINDICALIZADOS EXIGEN RESPETO Y ATENCIÓN A SUS DEMANDAS: DÖRING 

GPPAN CDMX A 28 DE OCTUBRE DE 2022.

COMPARTIR

 

•    Trenes parados, retrasos y usuarios desesperados en horas pico, resultado de la falta de atención hacia el METRO desde la esfera gubernamental.

•    MORENA y el GCDMX se resisten en darle cause a las demandas legitimas de los operadores que exigen seguridad y elementos de trabajo. 

El PAN exigió este sábado un alto a los atropellos, negligencias y abusos de la jefa de Gobierno hacia el METRO y sus trabajadores, ya que la realidad es muy triste y distinta a la que intenta proyectar como parte de sus aspiraciones personales.

El diputado local Federico Döring, integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, exhibió una de las tantas mentiras de Claudia Sheinbaum. “El nuevo puesto de control instalado en el C5 es simple fachada, sin alcances en materia de telecomunicaciones, servirá únicamente para la Línea 1 porque el resto no cuenta con la tecnología que tiene instalada ahí”.

Döring manifestó que varios trabajadores, en especial, conductores, le han expresado el miedo que tienen para continuar con sus labores de conducción de los vagones, ya que actualmente, continúan con jabones y fichitas monitoreando el avance en las líneas.

“Ya estuvo bueno de falta de mantenimiento y de falta de apoyo presupuestal a los trabajadores del METRO, que se refleja en percances e incidentes cada día y cada semana de manera invariable, es una tragedia, es una vergüenza”.

Agregó que, para Claudia Sheinbaum, el METRO sólo es una plataforma de proyección y un set de televisión para grabar spots difundir su imagen con dinero público, “anunció con bombo y platillo el nuevo puesto central, pero no hay avance real”.

Este, dijo, sólo será para la Línea 1 y el resto de Líneas no estarán conectadas como lo ha señalado tanto la mandataria capitalina como el director del METRO. “Esta es la triste realidad del METRO, el verdadero cochinito de MORENA para saquear y financiar la agenda política de la jefa de Gobierno”.

Lo que Claudia Sheinbaum no dice, es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no ha dado luz verde para la sincronización de trenes hacia el Puesto Central de Control del METRO, ni mucho menos, se ha vigilado el cabal cumplimiento en el cableado, es decir, no hay como tal un avance de más del 90 por ciento como se ha confirmado. 

El GPPAN siempre ha estado atento y escucha al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que exigen material y condiciones de trabajo que les permita garantizar un servicio ejemplar y digno para los usuarios. 

El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, solicitó la urgente intervención de la jefa de Gobierno, ante el pesimismo y nula actitud de Guillermo Calderón para atender los problemas del METRO. “Un hombre que le hace más caso a las dirigencias de MORENA que a su jefa, un hombre que es culpable de retrasos, trenes parados y que la gente espere por varios minutos en medio del calor y dentro de un túnel a qué avance el Metro”. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!